Resumen | Nintendo Direct 8-2-2023

Tal como habíamos reportado, hoy miércoles se realizó un nuevo Nintendo Direct. En 40 minutos, Nintendo presentó fechas y novedades respecto a los próximos lanzamientos de Nintendo Switch, así como también algunas sorpresas.

Entre las grandes novedades, tenemos la llegada de Game Boy y Game Boy Advance para consola virtual, más información de Waves DLC en juegos ya estrenados, varios títulos nuevos y un poco más de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Tal como sucedió en los pasados Nintendo Direct, advirtieron que las fechas podrían cambiar debido al COVID-19, que sigue afectando la producción en países de Asia.

Pikmin 4

El direct comenzó con la esperada entrega de Pikmin 4, presentando más de su gameplay. Se confirmó su fecha de estreno, que será el 21 de julio de este año.


Samba de Amigo: Party Central

De la mano de SEGA, llega un nuevo Samba de Amigo, donde deberás moverte al ritmo de la música. Contará con modo en línea y multijugador local, más 40 canciones que abarcan una multitud de géneros de todo el mundo.

Se estrenará en verano norteamericano.


DECAPOLICE

Level-5 presentó una nueva IP llamada DECAPOLICE, en donde asumiremos el papel de un detective de policía futurista que resolverá crimines difíciles. Contará con un vasto mundo abierto y un gameplay enfocado al razonamiento deductivo.

Se estrenará en algún punto de 2023.


Bayonetta Origins: Cereza and the lost demon

PlatinumGames apareció para mostrar más del gameplay de su nuevo Bayonetta Origins. Se estrenará el 17 de marzo de este año.


Fire Emblem Engage: Pase de expansión

Se presentó las novedades del Pase de expansión de Fire Emblem Engage, que revela un poco más los contenidos del 2 al 4 pack.

  • Pack 2: Emblemas de Hector (The Blazing Blade), Soren (Path of Radiance), Camila (Fates). Se estrenó hoy en el juego.
  • Pack 3: Chrom/Robin (Awakening), Veronica (Heroes)
  • Pack 4: Epopeya del Caído, nueva historia y personajes.

Ronda de anuncios y fechas

  • Disney Ilusion Island: 28 de julio
  • Etrian Odysey Origins Collection HD I al III: 1 de junio. Podrán comprarse por separado

Kirby\’s Return to Dream Land Deluxe

La nueva versión de Kirby\’s Return to Dream Land contará con una nueva historia: el Epílogo de Magolor, en donde deberás ayudar a Magolor a recuperar sus poderes. Pueden jugarse hasta 4 jugadores y se podrá jugar tras completar el modo historia.

Se estrenará el 24 de febrero y cuenta demo disponible desde hoy en Nintendo eShop, la cual te dejará jugar algunos minijuegos.


Metroid Prime Remastered 

Como sorpresa, Nintendo anunció una remasterización del primer Metroid Prime. Su versión digital ya está disponible, mientras que su versión física el 3 de marzo.


FANTASY LIFE i: The Girl Who Steals Time

Otro anuncio fue un nuevo Fantasy Life, en donde manejaremos a un joven que llega a una misteriosa isla. A medida que desarrollas tu isla con artesanía, misiones y combate, también viajarás en el tiempo al pasado para descubrir secretos y alterar la historia.

Se estrenará este año.


Mario Kart 8 Deluxe: Wave 4

La Wave 4 de Mario Kart 8 Deluxe DLC llega con dos novedades. Llegará como personaje jugable Birdo y tendrá como pista la Isla de Yoshi. Se estrenará en primavera norteamericana.


Puedes ver el direct completo a continuación.